Chonburi (Peru.com).- Un zoológico tailandés espera domesticar a sus tigres dejando que una cerda amamante a un par de cachorros, mientras que una tigresa se encarga de algunos de sus cerditos.¡Vea el video!
Se espera que con este extraño experimento en el zoológico de tigres de Sriracha, en Chonburi, la presa y el predador se acostumbren el uno al otro, consiguiendo así hacer más dóciles a los tigres, dijeron los encargados.
También ha hecho que miles de turistas visiten el zoo, que se encuentra a unos 80 kilómetros al este de Bangkok.
"Es para calmar la actitud feroz de los tigres, porque la cerda no les enseñará a cazar ni a ser salvajes. La cerda sólo se tumbará y les dará de comer, así que esto podría llevar a calmar su agresividad", dijo el veterinario Soonthon Kamvisek.
En una de las habitaciones, una cerda de dos años llamada Ple deja a los cachorros de tigre mamar junto a sus cerditos. En la habitación de al lado, la madre de los cachorros mima a seis cerditos.
Ambas madres cuidan de sus pequeños y nunca los han rechazado cuando tienen hambre.
"El raro, no lo he visto nunca en ningún otro sitio. Demuestra que aunque sean tigres y cerdos pueden convivir", dijo uno de los visitantes, Nanthiga Sangchan.
El zoológico ha criado con éxito al menos a unos 50 cachorros de tigre al año y hoy en día alberga a más de 400 tigres de Bengala.En Tailandia, los tigres libres están protegidos y no pueden pertenecer a nadie sin permiso oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario